Es real. Esta frittata es la cumbia. Perfecta para repetirla una y otra vez. Calza perfecto para un desayuno/almuerzo/once/comida. Es 100% plantas, liviana y además sirve como base “tipo huevo”. Además es bastante útil para tenerla siempre a mano.
Mantente atento los domingos para más recetas para un lunes sin carne y sumes más plantas a tu semana <3. Todos los domingos aquí en el blog y también en el instagram de @adhanacl
Ingredientes
Para la base:
- 230 gr harina de garbanzos
- 325 cc de agua
- pizca de cúrcuma en polvo
- 1/2 cda sal de mar
- 1 cdta ajo en polvo
- 1 cdta de cebolla en polvo
- 10 gr levadura nutricional
- 1 cdta polvos de hornear
Para el sofrito:
- 1 und zanahoria chica
- 1/2 und pimentón (rojo o verde)
- 1/2 und cebolla morada chica
- 1 diente de ajo chico molido
- 1-2 cdas de aceite de oliva
- 1/4 cucharadita comino en polvo
- 1/4 cdta merken (opcional)
- 1/4 cdta paprika ahumada dulce (opcional)
- 1/2 cda sal de mar
Preparación:
1. Picar la zanahoria, pimentón y cebolla en cubitos. Poner en un sartén a fuego medio aceite de oliva, esperar que tome temperatura y luego saltear x 5- 7 minutos los vegetales + el ajo y condimentos del sofrito.
2. Mientras tanto en un en la licuadora poner todos los ingredientes de la base, y dejar una mezcla homogénea sin grumos.
3. Luego tienes que combinar el sofrito más la base y mezclar bien.
4. En el mismo sartén del sofrito pones una cdta de aceite de oliva y con un cucharón vas a ir sumando de a poco porciones de la mezcla logrando mini tortillas o la forma que tu quieras darle. Dejar hasta que salgan burbujas o esta se despegue del sartén con facilidad. La das vuelta y terminas de cocinar hasta que tome un color dorado. De esta receta salen a prox 6 – 8 frittatas.
Notas:
Puedes guardar refrigerada la mezcla más 3 días. Puedes guardar las tortillas listas también por 3-5 días en el refrigerador.
Puedes usar esta receta para hacer panqueques delgaditos también, solo tienes dejar de lado la parte del sofrito.