RECETA : Berenjenas Asadas

Uno de los ingredientes principales en las preparaciones de nuestros Buddha bowls para esta temporada AW17, es la Berenjena. Es cierto que a veces resulta intimidante por su textura, color y forma, pero la realidad es que es muy fácil de preparar y es bastante multifacética. Puedes preparar desde lasañas, hasta “tocino” vegano o usarla para comer en ensaladas, platos calientes o aperitivos.

Las propiedades de este vegetal son muchas, desde mejorar la circulación a bajar los niveles de azúcar en la sangre. Tiene un alto contenido de ácido fólico (ojo las embarazadas) mucha fibra, es baja en carbohidratos y es un muy buen diurético.

¡Hoy les voy a dejar una preparación fácil, rápida y rica!

Ingredientes: 

1 berenjena grande

2 cdas de mostaza

2 cdtas de aceite de oliva

1/2 lima

Un puñado cilantro o ciboulette.

Un puñado de hojas verdes (en este caso usé berros)

Preparación: 

Pre calentar el horno a 200ºC. Cortar la berenjena en láminas circulares no más de 0,5 cm. Poner en rejilla para horno y dejar por al rededor de 15 minutos o esperar a que estén doradas. Luego sacar y dejar enfriar. Preparar una fuente con las hojas verdes, poner las berenjenas, esparcir las cucharaditas de aceite de oliva y mostaza. Luego espolvorear cilantro o ciboulette y comer. Las puedes poner en tus buddha bowls o servir como aperitivo. También puedes agregarle alguna especia de tus favoritas, la idea es que juegues con ingredientes que no usas generalmente.

 

Sylvia Portugues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *